* En su visita a Baja California, la Secretaria de Educación Pública se negó a responder sobre la ruta de los pagos pendientes al magisterio.
El Gobierno tiene adeudos con más de dos mil maestros de Baja California, informó el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Baja California, Marco Antonio Pacheco.
Señaló que los adeudos ascenderían a 60 millones de pesos, de los cuales algunos vienen desde hace más de dos años.
La gobernadora, este martes compartió a través de sus redes sociales que había recibido con gusto a Lety Ramírez para dar inicio al Foro Regional con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestro sistema educativo.
No obstante, en el mismo tenor se presentaron quejas de parte del vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Baja California, quien acusó que aún faltan muchas deudas por pagar y estas siguen en constante aumento.
Si hubiera corazón humanista, la nómina iría por delante. Maestro bien pagado y comido, un niño bien atendido”, manifestó el dirigente.
La atención a medios se dio en el lobby de Grand Hotel, donde momentos más tarde en uno de los salones de ese espacio, se realizó una reunión entre secretarios de educación del norte del país, donde se encontraba la secretaria de educación pública de México, Leticia Ramírez Amaya, quien fue cuestionada sobre si conocía de los adeudos a los docentes, negándose a responder y limitándose a decir “que esperaba a la gobernadora”.
Por su parte, Marina del Pilar comentó: “Por supuesto que se les va a pagar, tenemos un gran compromiso con el magisterio bajacaliforniano, lo hemos demostrado con acciones, con hechos. Como nunca antes existe una gran relación con el sector. Pagamos en tan solo un año los pasivos históricos que ningún gobierno había atendido, nosotros lo hicimos en tan solo 12 meses”.