MEXICALI.- Como parte de una política pública integral para salvaguardar el bienestar de la infancia bajacaliforniana, una niña de tres meses de edad fue integrada a un hogar temporal dentro del programa Familias de Corazón operado por DIF Baja California.
La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, resaltó la importancia de vigilar en todo momento el derecho de las niñas, niños y adolescentes a vivir en un entorno familiar, el cual es restituido por medio de este programa de acogimiento temporal. Hasta el momento, la paraestatal ha logrado integrar a cuatro niñas, niños y adolescentes a un hogar temporal.
Familias de Corazón tiene como principal objetivo contribuir a la restitución del derecho de la niñez a vivir en familia, a través de su integración a un entorno familiar, sin fines adoptivos, donde las personas interesadas les brinden los elementos necesarios para su desarrollo integral de manera temporal hasta que se resuelva su situación familiar y jurídica.
“Este momento es muy especial, pues esta bebé iniciará el nuevo año rodeada del amor y cuidados de una familia amorosa, que ha puesto su tiempo, disposición y corazón para cuidar de ella, por lo cual, estamos infinitamente agradecidos”, indicó la presidenta de DIF estatal.
Por su parte, Juan y Edna, pareja que acogerá temporalmente a la bebé, manifestaron su alegría con esta asignación, en la que también contaron con el apoyo de sus dos hijos, quienes, al igual que ellos, compartirán su tiempo y su espacio con la niña.
“Fue muy sencillo el proceso, el personal de Familias de Corazón te va llevando de la mano, te dicen, te orientan, te dan seguimiento, siempre con buena disposición y con alegría de servir. Es una labor social ciudadana que da mucha recompensa. Anímense a conocer un poco más, y si se animan, inicien el proceso, solamente atreviéndose a descubrir, van a saber si es para ustedes o no”, precisó la Familia de Corazón.
Si desean ser parte del programa Familias de Corazón, pueden acudir a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en Álvaro Obregón y Calle E #1290, Colonia Nueva en Mexicali o comunicarse a los teléfonos 686 551-66-00 ext. 6678, 6420 y 6421, además del correo electrónico daperez@difbc.gob.mx.