ENSENADA.- En una ceremonia, la titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), Miriam Elizabeth Cano Núñez, hizo entrega de los reconocimientos a quienes resultaron ganadoras del “Premio Estatal de Inclusión Social, No Discriminación y Equidad de Género”, así como del “Primer Concurso de Murales”.
Las concursantes ganadoras del Premio Estatal de Inclusión Social, No Discriminación y Equidad de Género fueron todas mujeres bajacalifornianas por su destacada participación en diferentes áreas de la promoción de la inclusión social durante este 2022.
Fueron acreedoras a un galardón en especie por la cantidad de 10,000 pesos: Rocío del Carmen del Río Valverde, Landay Ahime Castro Sánchez, María de Lourdes Angulo Corral, Rita Morales Palma y Claudia Fernández Bremer.
En cuanto al Primer Concurso de Murales se entregaron premios a los primeros tres lugares, las ganadoras fueron: Primer lugar para Fabiola Renau Castro con la obra “Razón de ser así”; segundo lugar para Norma Ximena Pérez-Rul Ovalle con la obra “Cada forma de neurodivergencia es distinta y aceptada”; y el tercer lugar correspondió a Anahí Juan Cruz con la obra “Unión en la Diversidad”.
La funcionaria estatal señaló que los premios estatales de Inclusión Social, No Discriminación y Equidad de Género y el Primer Concurso de Murales, son un incentivo que da respuesta a la sociedad civil que de manera participativa colabora con su esfuerzo desde diferentes áreas en los temas de inclusión social.
“Es una pequeña forma de retribuir y reconocer el trabajo que desde sus diferentes trincheras realizan estas personas para hacer de nuestro Estado una Baja California en la que quepamos todas, todes y todos”, expresó la titular de la SISIG.
“De esta manera no sólo se reafirman los compromisos de nuestra Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda para con las poblaciones de los grupos en situación de vulnerabilidad; sino que se extienden a la sociedad civil en general, y cuyo interés sea el acompañar los esfuerzos de este gobierno para darle un piso parejo a todas las personas quienes habitan o visitan la entidad”, finalizó Cano Núñez.