MEXICALI.- La señora Edith Ruiz y el señor José Manuel Hernández, son parte de los pacientes beneficiados del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de DIF Baja California, quienes podrán caminar de nuevo por medio de una prótesis.
Edith Ruiz, de 30 años de edad, cuenta con un hijo que tiene autismo, quien es paciente regular del Centro de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista de Mexicali, misma que recientemente recibió sin costo alguno un par de prótesis.
“Yo tuve un problema de nacimiento, ya que no se me desarrolló la parte de la pantorrilla, por lo que tenía el pie pegado a la rodilla, mismo que me tuvieron que amputar para poder utilizar la prótesis a partir de los 7 años de edad”, comentó la señora Ruiz.
El señor José Manuel Hernández a causa de una enfermedad, sufrió la amputación de la rodilla derecha hacia abajo, y recibió su prótesis de rodilla baja.
Cabe señalar que apoyar a las personas con discapacidad a tener una mejor calidad de vida es parte importante de la labor que realiza DIF Baja California, lo cual, a través de la entrega de apoyos funcionales y prótesis, esto puede ser posible.
En lo que va de la actual Administración estatal, DIF Baja California ha entregado más de 688 apoyos funcionales como muletas, sillas de ruedas, auxiliares auditivos, férulas, bastones y prótesis a personas de escasos recursos, pacientes del CRI y que son detectadas a través de los programas de asistencia social o son canalizadas por otras instituciones, lo que les permite en un tiempo determinado recibir este importante beneficio.