*La mandataria capitalina envió al INE una carta de deslinde de lo que calificó como “expresiones ciudadanas”.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de nueva cuenta tuvo que deslindarse de la promoción a la campaña electoral que ha hecho revuelo en los ultimos días, anuncios espectaculares que han aparecido en diversas ciudades del país con una silueta que aparenta ser la de ella y la leyenda #EsClaudia, rumbo a la elección del candidato presidencial de Morena para el 2024.
En rueda de prensa, Sheinbaum aseguró que desde el momento en que se enteró de la colocación de los anuncios que se hicieron virales en redes sociales, se lo comunicó al órgano electoral, pero aseguró que los espectaculares son expresiones hechas por ciudadanos.
“Ya lo incorporé al INE, ya nos deslindamos desde entonces y pues son personas que deciden organizarse y los suben, pero no, de ninguna manera es algo que nosotros estemos promoviendo”, dijo.
La mandataria capitalina recordó que el INE le pidió conminar a las personas para que no lo hicieran, pero además que en ese tema hizo una impugnación que se encuentra en proceso y que más adelante dará detalles.
Sheinbaum consideró que no era necesario hacer un llamado a los militantes de Morena o simpatizantes de su proyecto de gobierno a evitar expresiones políticas rumbo a 2024, ya que ella hizo público hace unas semanas un documento que mandató el propio Instituto Nacional electoral.
Cabe mencionar, que el diputado Miguel Torruco, de la bancada de Morena, señaló que los espectaculares que promocionan la imagen de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en varias entidades del país, son pagados por diputadas y diputados de su partido.
Mismos diputados que alegaron contratar los espectaculares en “pleno ejercicio” de sus derechos políticos.