TIJUANA.- Con el propósito de reconocer, estimular y recompensar a maestras y maestros que se distinguen en su labor, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) entregó reconocimientos a docentes destacados, jubilados y personal administrativo por sus años de servicio en planteles de este subsistema en los municipios de Mexicali, Tecate, Ensenada y Tijuana.
La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, felicitó a los docentes y administrativos por haber demostrado un serio compromiso con su profesión al contribuir diariamente con el objetivo primordial de otorgar educación de calidad a los jóvenes.
Compartió con los galardonados que una de las mayores satisfacciones profesionales es cumplir con los criterios de calidad en el trabajo, y que el buen desempeño reditúa en grandes satisfacciones personales.
“Gracias a su trabajo, aptitudes y nivel de responsabilidad es posible completar el proceso de enseñanza-aprendizaje para que los jóvenes reciban una formación de calidad y sin exclusión; su gran labor es parte esencial de una historia y de un equipo que trabaja por y para la educación de los bajacalifornianos”, concluyó Martínez Manríquez.
Además del estímulo económico a 171 docentes destacados, se rindió homenaje a trabajadores que cumplieron con 5,10,15, 20,25,30 y 35 años al servicio de la educación, entregándoles anillo y medalla a maestros jubilados y a docentes que participaron en diferentes actividades a lo largo del semestre.
Del total de los homenajeados, 206 pertenecen al municipio de Tijuana; 17 al de Playas de Rosarito; 131 a Ensenada; y 49 a Tecate.
De esta manera se reafirma que Baja California cuenta con personal altamente calificado y competitivo en la labor docente, lo que conducirá con mayor capacidad destreza y habilidad, a los jóvenes a mejorar los niveles educativos.