*La mandataria estatal morenista presentó una presunta conversación entre su antecesor y un personaje identificado como “Pablito”, la cual revelaría la relación entre “Alito” y el legislador panista de Yucatán.
La gobernadora de Campeche, dio a conocer nueva información contra el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alito Moreno Cárdenas, argumentando que tiene un compromiso con la ciudadanía de no permitir que continúen los supuestos hechos de corrupción.
Layda Sansores en esta ocasión dio a conocer una presunta charla entre Alejandro Moreno y un personaje identificado como “Pablito”, revelación que expondría los supuestos nexos entre el líder nacional del PRI y el legislador federal yucateco José Elías Lixa, quien forma parte de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados que revisará la petición de desafuero en contra de Alejandro “Alito” Moreno.
“Sirve a los intereses” del propio dirigente nacional del PRI, denunció la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
La conversación supuestamente ocurrió en diciembre de 2020 y revelaría que Lixa fungió entonces como intermediario entre “Alito” y Marko Cortés, líder nacional del PAN. A lo que Sansores agregó a través de su cuenta de Twitter: “…se supone que quienes pertenecen a la coalición son sus amigos, pero hablan mal de ellos. ¡No hay a cuál irle!”, señaló al referirse a la forma como Alito Moreno se refiere a los panistas en el presunto chat.
“Si no cumple, le rompo la madre”, explicaba Pablo a Moreno Cárdenas, en la conversación filtrada el cual explicaba que las negociaciones el blanquiazul estaba retardando el apoyo, pero que “con presiones”, inclusive una camioneta, aceptarían establecer una fuerte alianza al interior de Va por México.
De acuerdo a lo que se pudo leer, Moreno Cárdenas mandó a una persona a intervenir a la relación entre el PRI y Acción Nacional al interior de los partidos, así como en la Cámara de Diputados; sin embargo, aunque dicha conversación es de 2020, el legislador será uno de los implicados en el posible desafuero del priista, mismo que está pactado para discutirse en el 15 de diciembre.
“Este próximo 15 se decide el desafuero”, dijo Layda Sansores, quien manifestó que no tiene mucha esperanza porque hay la posibilidad de un empate técnico si PAN y PRI votan en contra del desafuero y Morena a favor. En resumidas cuentas la espera continua en veredicto de la decisión final, lo que es claro es que los Martes de Jaguar de la morenista se han convertido en un “Ventaneando” de la vida de Alito y sus presuntos aliados.