ENSENADA.- Como parte del decreto emitido por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, y a fin de contribuir a la economía familiar, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) mantiene la condonación de multas y recargos para los usuarios que presentan adeudo en su servicio de agua.
El titular de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, indicó que, con la finalidad de beneficiar a las familias en situación vulnerable así como a usuarios comerciales, industriales, institucionales y otros no domésticos, el decreto brinda las facilidades para que estén en posibilidades de ponerse al día en su recibo de agua.
Por lo anterior, se invita a los usuarios, que por alguna razón presentan adeudo, a que acudan a cualquier sucursal de CESPE y aprovechen los descuentos que ofrece el decreto a fin de que regularicen su cuenta corriente.
Explicó que se hará el 100% de descuento en multas, además del 100% de descuento en recargos, a quienes liquiden el adeudo total de su cuenta en un solo pago.
De igual manera, detalló, se otorgará el 100% de descuento en multas y el 75% de descuento en recargos a los usuarios que opten por realizar convenio. Con esta opción, se requiere un pago inicial del 20% del total del adeudo y el resto en parcialidades de hasta 12 pagos mensuales para usuarios domésticos.
En caso de usuarios no domésticos son 6 mensualidades con un anticipo del 20%, 25% o 30% del total del adeudo.
El Decreto de Condonación de Multas y Recargos estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.