*Mario Llergo, denunció al consejero presidente del INE de utilizar la cuenta de Twitter del INE para promover la marcha del pasado 13 de noviembre.
Mario Llergo, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), acusó al consejero presidente de este organismo, Lorenzo Córdova, de presunto desvío de recursos por la grabación y difusión de videos para promover la marcha del pasado 13 de noviembre.
“Creemos que ha incurrido en responsabilidades administrativas de los servidores públicos para promover la pasada marcha que distintos partidos políticos de oposición hicieron en los pasados días”, declaró.
El diputado morenista expusó que Córdova incurrió en responsabilidades administrativas de los servidores públicos por promover la marcha en defensa del INE, al haber utilizado la cuenta institucional de ese instituto, denuncia que ya presentó ante el Órgano Interno de Control.
Mario Llergo mostró como pruebas la cuenta de Twitter del INE en la que se observa una publicación en la que se promueve la marcha del pasado 13 de noviembre, así como videos de Córdova Vianello grabados en las instalaciones del INE.
“Creemos que ha incurrido en responsabilidades administrativas de los servidores públicos para promover la pasada marcha que distintos partidos políticos de oposición hicieron en los pasados días”, declaró.
“El presente escrito tiene la finalidad de que, esta autoridad competente realice las investigaciones necesarias para conocer del desvío de recursos públicos otorgados al Instituto para la realización del evento del 13 de noviembre del año en curso, así como el uso inadecuado de las plataformas institucionales”, dice el documento presentado por Llergo en conferencia de prensa.
A lo que Lorenzo Córdova respondió a los señalamientos con imágenes de la forma como fue grabado uno de los videos que integran la denuncia.
“Me acabo de enterar de la denuncia del diputado Mario Llergo ante el OIC del @INEMexico por presunto uso de recursos públicos para grabar un video. Aquí unas fotos de la grabación de aquel día, con mi celular personal (no tengo otro), mi tripié (ya está viejito) y mi iPad”, escribió Córdova.