* 550 cobijas cubrirán el frío de mujeres privadas de la libertad que no reciben visitas en el Centro Penitenciario de Mexicali
Semanario Balún Canán/ MEXICALI BC (SBC).- La comisionada estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez, recibió el donativo de 550 cobijas del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja de Mexicali, que coordina María Elvia Flores Ramos, con el propósito de dar abrigo en la temporada invernal a mujeres privadas de la libertad del Centro Penitenciario de Mexicali.
La titular de la CESISPE agradeció este donativo que es una muestra clara de la solidaridad que tiene la sociedad civil con las personas privadas de la libertad, y una manifestación a la confianza en el Gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda en las acciones que realiza a favor de la reinserción social.
Precisó que, a diferencia de tiempos pasados, debido al trabajo que se está realizando se han sumado diversos organismos de la iniciativa privada en la colaboración al proyecto de reinserción social de las y los privados de las libertad, mediante convenios con instituciones educativas y asociaciones civiles, que hacen entrega de apoyos en especie y a través de diversas actividades que han contribuido con la institución que está transformando el Sistema Penitenciario.
Tras agradecer que las mujeres voluntarias de la Cruz Roja hayan dirigido su mirada a las mujeres privadas de los Centros Penitenciarios del Estado Andrade Ramírez, reconoció a la benemérita Cruz Roja como una de las instituciones más nobles del país, que realiza su labor en situaciones de emergencia, brindando sus servicios sin distinción de religión, situación económica, género o edad.
“Ahora nos otorgan este importante donativo viendo únicamente la necesidad de la persona que requiere de su apoyo”, puntualizó.
Destacó que las damas voluntarias son mujeres altruistas que no cobran ningún sueldo, pero se llevan la seguridad que en el Centro Penitenciario de Mexicali las cobijas cubrirán del frío a mujeres que en su mayoría no reciben visitas de familiares, pero en su lugar recibieron el abrazo solidario de las damas voluntarias de la Cruz Roja.
La recepción del donativo se realizó al interior del Centro Penitenciario de Mexicali, en donde por parte de la CESISPE acompañaron a la comisionada el subdirector General de Centros Penitenciarios y Centros Para Adolescentes, Juan Carlos Buenrostro Molina, y el director del Centro, Carlos Humberto Inzunza González; y por parte de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Maria Elvia Flores Ramos, María Guadalupe Buenrostro Molina, Coordinadora y Tesorera respectivamente, así como las voluntarias Patricia Moreno de Sánchez, Leslie Alvarado Mejía y María Fernanda Flores Ramos.