*El secretario de gobierno de Tijuana aplaudió el liderazgo de las mujeres en BC y reconoció que de un tiempo para acá solo ha tenido “patronas”
En representación de la alcaldesa de Tijuana el secretario de gobierno Jesús García Castro acompaño a la diputada federal Evangelina Moreno Guerra donde aprovechó para externar toda su admiración y respeto a todas las mujeres líderes del país y del estado, haciendo una mención especial a Dolores Padierda Luna, ex senadora del Congreso de la Unión, quien los acompañaba en el recinto.
De igual manera compartió de primera mano el nuevo proyecto de participación ciudadana desarrollado por el Ayuntamiento Municipal y el IMPAC, por medio del cual se tendra la posibilidad de salir a la calle a organizar a las familias tijuanenses, registrando a cada una de ellas en las delegaciones y subdelegaciones.
Esto con el fin de organizarse en comunidad y con la ayuda de ciudadanos responsables para mantener una Tijuana limpia apegándose al reglamento de limpieza que entrará en vigor y a partir del cual se sancionará de manera puntual a partir de enero. “Nuestra responsabilidad principal será tener nuestra banqueta limpia”, dijo el edil.
Por otro lado, comentó también proximamente estará al alcance de todos una aplicacion con la cual podrán denunciar a ciudadanos irresponsables, no obstante recalcó aquel que denuncié debe ser un ciudadano cumplido con su pago de predial al corriente, entre otras cosas.
Finalmente, García Catro reiteró el gran trabajo que han hecho las mujeres líderes como Marina del Pilar quien está ejerciendo este liderazgo dando la cara por las mujeres bajacalifornianas a lo largo del pais.
De igual manera agradeció también el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador a estas nuevas politicas públicas, pues es a partir de ellas que se han abierto estos espacios de participación, de equidad y de transparencia para el trabajo digno de las mujeres.
“Las mujeres hoy llevan el liderazgo de Tijuana y BC, y no queremos en el gobierno a ciudadanos sin vocación de servicio, ocupamos a gente que le guste trabajar y servir”, concluyó.