* Tenía un mandato judicial para su detención
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Por contar con una orden de aprehensión activa por el delito de robo de vehículo, daños a propiedad ajena, manejar vehículo de motor en estado de ebriedad y bajo sustancias que impidan o perturbe su adecuada conducción, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, capturaron a Jorge “N”, de 25 años de edad, a raíz de una intervención por falta al Reglamento de Tránsito, en la colonia Márquez de León.
Siendo las 01:42 horas del día 2 de diciembre, agentes municipales, al encontrarse en recorrido de vigilancia sobre la avenida Libertad y calle Fortino Dávila, visualizaron un vehículo tipo sedán, el cual se encontraba estacionado sobre carril de circulación.
Con dicho acto infringió el artículo 74, fracción X del Reglamento de Tránsito, que a las letras señala: “Queda prohibido dejar estacionados vehículos en los siguientes lugares: En el centro del arroyo”.
Derivado de ello, los agentes encendieron los códigos y sirenas de la unidad policial, identificándose plenamente como policías municipales explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Jorge “N”, mismo que tomó una actitud impertinente y violenta hacia los uniformados.
Por lo cual los elementos solicitaron al radio operador de C-4 que revisara los datos generales del masculino en el sistema legionario, arrojando como resultado una orden de aprehensión vigente por el delito de robo de vehículo, daños a propiedad ajena, manejar vehículo de motor en estado de ebriedad y bajo sustancias que impidan o perturbe su adecuada conducción.
Por tal motivo se procedió a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Posteriormente a Miguel “N” lo trasladaron a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la certificación médica correspondiente, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por contar con orden de aprehensión activa.