*Aclara la alianza PAN, PRI y PRD “no ha aceptado” a Ricardo Monreal como su candidato a la elección presidencial de 2024.
Ante las pláticas que ha sostenido Ricardo Monreal con los partidos de oposición, el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel, señaló que, si el coordinador de los senadores de Morena se sale de su partido y se suma a la oposición, será bienvenido.
“Si el senador Monreal desea tomar una decisión para apartarse de su grupo político, pues será una decisión de él y, por supuesto, que si él se suma al esfuerzo de la oposición, al polo opositor, pues será bienvenido”, dijo Creel.
Esto después de que el pasado fin de semana en un encuentro en España, el coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinoza Cházaro, comentó que su partido ha tenido reuniones con Ricardo Monreal y aseguró que el morenista tiene las puertas abiertas a la alianza Va por México.
Como ya se había hablado en LPO, en ese contexto, y después de su participación en la reunión interparlamentaria con España el ahora coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dejó ver la valía que otorga al partido morenista al que pertenece después de bromear con la caricatura de un monero que lo dibujó en un avión rumbo a España, con la frase que incluía: “lo único que me perderé es el frutsi y la torta”, refiriéndose a la marcha de este pasado 27 de noviembre dirigida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Simplemente, he tenido reuniones con distintos dirigentes como lo hago siempre, como coordinador de la mayoría del Senado. Me reúno con mucha frecuencia con todos en un diálogo abiertamente. No es de ninguna manera vergonzoso ni clandestino. Tengo buena relación con toda la oposición”, dijo Ricardo Monreal hace unos días.
Eso aún sin considerar que la allianza opositora ahora comparte lo recibiría con los brazos abiertos de ser así su interés. No obstante, en conferencia realizada en la Cámara de Diputados, Creel Miranda señaló: “Ya si él desea adoptar alguna otra aspiración fuera de la mesa, pues lo tendrá que expresar y, por supuesto, los partidos de oposición tendrán cada uno que emitir su opinión y juicio”.