*El alcalde de Tecate adelantó que siguiendo un esquema similar a Mexicali, rentará más patrullas.
Recientemente tres jóvenes originarios de esta ciudad fueron atacados a balazos mientras se tomaban una fotografía en el poblado. Posteriormente fueron perseguidos, logrando privar de la libertad a uno de ellos, quien fue localizado sin vida días después cerca del Cerro de “El Centinela”.
Al respecto, el alcalde de Tecate aseguró que en el poblado no se registraban hechos violentos desde hace meses. Sin embargo, consideró que a este hecho se le dio mayor relevancia al hecho debido a que se trata de una persona cercana a la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandrina Corral Quintero.
El edil consideró que donde sí hay violencia es en Valle de Las Palmas, donde existe una disputa entre organizaciones criminales, que operan desde el este de Tijuana y a pesar de que han solicitado el apoyo de las autoridades federales no lo han recibido; pero como las víctimas no son conocidas no trascienden.
También compartió que cuando llegó había apenas tres patrullas de la Policía Municipal y ahorita ya tienen 14. “Para el siguiente año vamos a buscar un esquema como el que ha funcionado en Mexicali, que viene siendo la renta de unidades”, indicó
Asimismo, reiteró que todas las víctimas merecen el mismo grado de relevancia pues no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.
No obstante, el edil mencionó que aunque actualmente La Rumorosa no tiene una unidad fija de vigilancia, se está buscando comprar una patrulla para que se tenga presencia de al menos una unidad de la policía en el poblado.