Es capturado masculino por el delito de abuso de confianza

* Tenía un mandato judicial para su detención

Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Por contar con una orden de aprehensión activa por el delito de abuso de confianza, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, capturaron a Alfonso “N”, de 43 años de edad, a raíz de una intervención por falta administrativa, en la Zona Centro.

Siendo las 04:20 horas del día 27 de noviembre, agentes municipales, al encontrarse en recorrido de vigilancia sobre la avenida Ruíz y Segunda, visualizaron a un masculino, mismo que se encontraba ingiriendo, lo que parecía ser, una bebida de graduación alcohólica.

Con dicho acto infringió el artículo 29, fracción X del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra señala: “Ingerir bebidas alcohólicas o sustancias toxicas en la vía pública, edificios desocupados o interiores de vehículos”.

Derivado de ello, los agentes encendieron los códigos y sirenas de la unidad policial, identificándose plenamente como policías municipales explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Alfonso “N”.

Por lo cual los elementos solicitaron al radio operador en turno de C-4 que revisara los datos generales del masculino en el sistema legionario, arrojando como resultado una orden de aprehensión vigente por el delito de abuso de confianza.

Por tal motivo se procedió a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.

Posteriormente a Alfonso “N” lo trasladaron a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la certificación médica correspondiente, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por contar con orden de aprehensión activa por el delito de abuso de confianza.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS