* Eran requeridos por un juez, por los delitos de narcomenudeo e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Semanario Balún Canán/ TECATE, BC (SBC).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) capturaron, en hechos destinos, a dos hombres que contaban con orden de aprehensión otorgada por un juez para que respondan por el ilícito del que son señalados como probables responsables.
El primer asegurado es Abel Francisco “N”, a quien le fue cumplimentada una orden de arresto por parte de los agentes adscritos a la Unidad de Investigación de Tramitación Masiva de Causas, ya que en el expediente 392/2019, es acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
El antes mencionado injustificadamente dejó de proporcionar sustento económico y de satisfacer obligaciones alimentarias a su menor hija desde el mes de enero de 2015, motivo por el cual fue llevado ante el juez que solicitó su detención.
Por otro lado, Antonio “N” fue capturado por los agentes de investigación de la Unidad de Delitos con Detenido, por contar con una orden de aprehensión en su contra por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, asentado en la causa penal 329/2022.
En julio del 2022, el imputado fue detenido en las inmediaciones del bulevar Los Encinos, con varias dosis de metanfetamina, por lo que quedó internado en el Cereso El hongo, a disposición del Juez de Control del partido judicial de Tecate.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.