* Unipac impartió un taller en el que los estudiantes analizaron expectativas, habilidades y aptitudes para su futura profesión
Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).– Con el objetivo de ofrecer una orientación a los jóvenes acerca de su carrera universitaria, el Centro Universitario del Pacífico (Unipac) llevó a cabo el taller “Un acercamiento a mi profesión”.
Lo anterior lo dio a conocer el Mtro. Antonio Jiménez Luna, director de Unipac, quien indicó que en este taller participaron alrededor de 190 estudiantes de las carreras de Idiomas, Derecho, Psicología, Ciencias de la Educación y Administración de Empresas.
“Fue un taller que impartió en fechas recientes el Departamento Psicopedagógico, a cargo de la Psic. Ruth Núñez y la Lic. Claudia Sánchez, a todos los estudiantes de primer cuatrimestre, esto en las instalaciones del campus Benítez y campus Río”, expuso.
El directivo destacó que el propósito del taller fue crear un espacio de reflexión y análisis sobre la decisión que los jóvenes han tomado al elegir una carrera universitaria.
“Es importante que como alumnos de nuevo ingreso sepan cómo mantenerse enfocados en sus carreras y que revisen cuáles son los posibles campos laborales, así como sus especialidades”, comentó.
Jiménez Luna detalló que el entre los temas que se vieron en el Taller “Un acercamiento a mi profesión” estuvieron un análisis de la elección de carrera conforme a aptitudes, actitudes, habilidades, perfil de ingreso para cada carrera.
Asimismo, se revisaron contenidos como los hábitos que los estudiantes deben desarrollar a lo largo de su formación, qué implica ser universitario donde se habla de miedos, retos, entre otros, así como las exigencias académicas del siglo XXI.
“Los estudiantes se mostraron participativos y receptivos en los temas expuestos, definitivamente se logró que repensaran sus expectativas de las carreras, que recordaran nuevamente su plan de vida universitario y se enfocaran en perseguir lo que desean”, subrayó el director.
Para concluir, el Mtro. Antonio Jiménez señaló que, para lograr sus metas, los estudiantes deben apegarse a su plan, o bien, que estructuren uno que les permita un equilibrio entre su vida familiar, laboral y social.