*Luego del primer informe de gobierno, en el desahogo de glosas se expusieron las cualidades y descontentos en cuanto al manejo de las delegaciones del municipio.
Tijuana, B. C., (SBC).- El Secretario de Gobierno Jesús García Castro presidió este desglose de actividades el cual se llevó a cabo con la finalidad de dar mayor claridad y difusión para fortalecer la función de vigilancia y equilibrio de la administración pública.
Los titulares de las dependencias centrales comparecieron ante las comisiones de los regidores que lo solicitaron y cuestionaron la información que ellos en primera instancia compartieron. El Secretario de Gobierno de manera general expuso las actividades que en conjunto se han implementado para lograr los objetivos pactados con el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, para posteriormente cederles el uso de la voz a los demás delegados y subdelegados presentes.
Uno de los principales temas a tratar fue la actualización de las cartografías del municipio por parte del IMPLAN, queja expuesta por la regidora Georgina Eréndira Arana Cruz, quien cuestionó a los presentes delegados hagan buen uso de su información para el mejor manejo de su presupuesto.
Las medidas pertinentes para esta próxima temporada de lluvias, además de la maquinaria en funcionamiento en cada una de las delegaciones fue el segundo tema a resaltar. En el primer punto se hizo mención de recorridos con el equipo de protección civil en distintas colonias expuestas de Tijuana, trabajo de limpieza y drenaje, ademas de jornadas para ubicar las zonas de riesgo y evitar que estas se inunden.
En cuanto al tema de maquinaria, los regidores se mostraron decepcionados ante la organización y resaltaron que es necesario verificar las buenas compras e inversiones en el momento de comprar el equipo necesario para el municipio, esto debido a que muchos de los delegados compartieron la mayor parte del rudimentario no se encontraba en óptimas condiciones.
Finalmente, García Castro invitó a todos los funcionarios presentes a trabajar en equipo y no regirse por colores partidistas sino como parte de un gobierno. Haciendo siempre lo que sea posible para impulsar el desarrollo de Tijuana y todo el estado, formando una alianza de la mano de la alcaldesa Montserrat Caballero y la gobernadora Marina del Pilar.