ENSENADA.- Con la finalidad de acercar los servicios de salud a los adolescentes, se llevó a cabo una Jornada de Salud en el COBACH Plantel Ensenada, en la cual participaron los diversos programas con los que cuenta la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada.
La coordinadora del Programa de Promoción de la Salud, Imelda Rodríguez Coria, informó que se logró llegar a 1,500 alumnos, quienes se acercaron a los módulos instalados, prestando atención a la información y orientación brindada por parte del personal de salud.
Los módulos que estuvieron disponibles fueron los de vida saludable, salud bucal, prevención de accidentes, de VIH, de cáncer de mama, cervicouterino e infantil, salud reproductiva, atención psicológica, además de un módulo de vacunación.
Señaló que además de esto, se impartieron talleres a los alumnos en el auditorio de la escuela, los cuales trataron temas de alimentación, prevención de accidentes y sexualidad, género e identidad, en los cuáles los estudiantes se mostraron muy atentos y participativos.
Finalmente, Rodríguez Coria invitó a todos los jóvenes a acercarse a cualquier Centro de Salud, en caso de necesitar orientación e información sobre temas de salud sexual, reproductiva, atención psicológica o cualquier otro que competa a la salud, el personal se encuentra capacitado para brindarles la atención adecuada.