Bailo, luego existo: Indigencia en la frontera

No existe una cifra exacta de las personas que viven en las calles de Tijuana, pero comentó que es un problema que se atiende diariamente y parece ir en aumento.

El constante flujo migratorio entre México y Estados Unidos, potenciado en los últimos meses por las caravanas de centroamericanos, junto con la pobreza inherente en el país, ha llevado a que más gente esté en situación de calle.

De esta manera, las calles del centro de Tijuana se han convertido en un hervidero de personas en situación de calle que, en ocasiones, utilizan la vía pública para comer, drogarse o incluso robar.

Sin embargo, en dicha zona el problema no tiene que ver en su totalidad con indigencia, sino también con el consumo y venta de droga que hay en los alrededores. 

Julián Polombo Saucedo, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Servytur) Tijuana, comentó esta es una situación muy complicada en la ciudad, pues indicó hay indigentes que incluso son agresivos con el comerciante, el cliente y el turismo.

“Desgraciadamente tenemos en el canal alrededor de mil personas, y para ellos representa el Centro de la Ciudad un paraíso, porque aquí todo lo tiene sin ningún esfuerzo, ya que por la mañana se levantan van por el desayuno a algún lugar y la comida en otro y la cena”, externó Palombo Saucedo.

Ya se ha externado anteriormente lo delicado que es la indigencia en el canal y en lo que concierne a todo Tijuana, llegando a la conclusión de que para que esta situación mejore se necesita del apoyo de los tres órdenes de gobierno, Secretaría de Salud, de Seguridad, Bienestar y demás.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS