Común que mujeres que se realizaron la salpingoclasia busquen un embarazo

* De las 2 opciones principales para revertir el método anticonceptivo habló el especialista en reproducción humana, Horacio Ortega Clavero

Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).– Es común que mujeres que se practicaron la salpingoclasia busquen con el paso del tiempo revertir el método para lograr un embarazo, expresó el especialista en reproducción humana y director del Centro de Fertilidad del Prado, Horacio Ortega Clavero.

Mencionó que la reversión de este método anticonceptivo femenino es actualmente posible y hay 2 métodos principales para realizarlo.

Uno de ellos, explicó, es el de volver a unir las trompas de Falopio por medio de una cirugía comúnmente llamada reversión o recanalización, que tiene ciertas indicaciones para ser exitosa.

Destacó que entre esas indicaciones está el que la mujer tenga 35 años de edad o menos, que hayan transcurrido 5 años o menos de haberse realizado la salpingoclasia y que la reserva ovárica sea aceptable, así mismo la evaluación del varón que este en óptimo estado.

La otra opción, que es la más común llevada a cabo, agregó es la de la fertilización in vitro que es un tratamiento con una recuperación más rápida, donde las mujeres que no están en la opción de la reversión, es lo más adecuado y en el que la mujer puede conservar la salpingoclasia pues el proceso de tratamiento y fecundación se lleva a cabo en un laboratorio.

“Las posibilidades de embarazo van a depender mucho de la edad de la mujer, entre más joven más posibilidades hay.

Muchas no son candidatas a reversión por cuestiones de edad o por el tiempo que pasó y la evaluación nos hace discernir sobre los métodos”, señaló.

Ortega Clavero recomendó a las mujeres que estén en esta situación a que acudan con especialistas en reproducción asistida para ser evaluadas y orientadas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS