Tijuana, B. C., (SBC).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a la acción para que la alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Plantel Sur de la UNAM se acerque solicitar el apoyo de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de las Mujeres.
Después de que en días anteriores una joven de la CCH Sur, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunciara que había sido víctima de violación al interior de las instalaciones del plantel educativo y las autoridades escolares la habían ignorado, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que la UNAM debe de ser la primera autoridad en intervenir, sin embargo, llevar el caso con las autoridades capitalinas es un paso importante para lograr obtener el apoyo correspondiente.
“Cualquier joven que sufra acoso o violación tiene toda la protección de la ciudad y las conminamos a que se acerquen a la Fiscalía y lo que requieran en la Secretaría de las Mujeres. Siempre vamos a estar para apoyar a toda la población y en particular en las mujeres”, aseguró la mandataria durante conferencia de prensa.
Sheinbaum afirmó que a la afueras del CCH Sur, donde concluyó sus estudios medio superior, se trabaja para crear un “Sendero Seguro” con la intención de aumentar la seguridad de los estudiantes, de igual manera reiteró que la institución debe de ser la primera en actuar al ser una institución autónoma, por lo que las autoridades no pueden ingresar a la institución si estas no realizan el apoyo correspondiente ante este tipo de casos.