La droga fentalino es una de las más adictivas que hay en el mundo de los estupefacientes, que ha hecho crecer todavía más la fortuna del narcotráfico, así como la violencia y el número de personas que se vuelven adictas.
Publicaciones de medios nacionales entre otros autores independientes, han señalado que el fentalino es una droga más barata de hacer, por lo que también es más barata de vender y por ello su alcance cada vez es más amplio en la delincuencia, incluso en la ciudad de Tijuana.
Para fabricar una droga de mejor calidad y sobresalir en el mercado, los cárteles más poderosos están pagando licenciaturas en Química para varios de sus integrantes.
De acuerdo con El Universal, se sabe que el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son de esos que llenan a sus integrantes con conocimientos de Química y producir un mejor producto.
El medio asegura que ambos cárteles, mezclan el fentalino con otras drogas como la heroína, metanfetaminas e incluso la marihuana para generar una mayor adicción por parte del consumidor y así incrementar su venta.