MEXICALI.- El trabajo operativo que realizan los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) sigue dando resultados favorables en la lucha contra el narcomenudeo en los municipios de Baja California; tan solo en las últimas 24 horas fueron detenidas 16 personas involucradas en actividades ilícitas de comercialización de estupefacientes.
Nueve de los aseguramientos se realizaron en Mexicali, cinco en Tijuana y dos más en Ensenada, con lo cual se evitó la distribución de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana.
MEXICALI:
En el primer aseguramiento en la capital del estado, los agentes estatales tuvieron a la vista a una persona que conducía a exceso de velocidad una camioneta Chevrolet Captiva, color gris, modelo 2012, sobre la calzada L. Montejano y calle Coaxamalucan. El conductor fue identificado como Jesús Ricardo “N”, de 34 años, quien tras una inspección preventiva se le encontraron 04 envoltorios que contenían cocaína, con un peso aproximado de 09 gramos.
Posteriormente en la avenida Oaxaca de la colonia Pueblo Nuevo, fue detenido Ernesto Sebastián “N”, de 44 años de edad, por estar en posesión de 13 envoltorios de plástico verde cerrados al calor con la sustancia conocida como metanfetamina, dando un peso aproximado de 18.49 gramos.
En otra acción realizada sobre la avenida Gobernador del fraccionamiento Hacienda de Castillo fue asegurado Brayan Jesús “N”, de 25 años, quien entre sus prendas de vestir ocultaba 01 bolsa de plástico sellada al calor y que contenía metanfetamina, pesando aproximadamente 9.56 gramos.
Más tarde fue interceptado el conductor de un vehículo Hyundai Elantra modelo 2002 color gris y con placas de circulación de California, el cual iba a exceso de velocidad. El hombre fue identificado como José Manuel “N”, de 32 años, estaba en poder de 19 bolsas que contenían la droga denominada metanfetamina, el peso aproximado de los paquetes fue de 15.99 gramos.
Sobre la avenida De Los Mosaicos en el fraccionamiento Valle de Puebla, los oficiales de la FESC detuvieron a Raúl “N”, de 29 años, originario de Nayarit, traía consigo 01 envoltorio de plástico sellado al calor conteniendo metanfetamina, con un peso de 20.30 gramos.
También, sobre la avenida Canal Álamo Mocho en la colonia Nuevo Milenio, fue aprehendido Juan Carlos “N” de 47 años, quien es originario de Irapuato, Guanajuato, estaba en poder de 18 envoltorios de plástico color verde, con la sustancia sintética metanfetamina, dando un peso de 24.5 gramos aproximadamente.
Más tarde, fue interceptado un hombre a bordo de una bicicleta quien intentó huir de la presencia policial en la avenida San Quintín de la colonia Orizaba; el sujeto identificado como José Carlos “N”, de 36 años, ocultaba entre sus pertenencias 01 bolsa tipo ziploc que contenía metanfetamina, con un peso de 18 gramos.
Otro aseguramiento tuvo lugar en el fraccionamiento Valle de Puebla sobre la avenida Ahuastepec entre calzada Rosa del Desierto y avenida Bejuco, en donde los oficiales atraparon a Guadalupe “N”, de 42 años de edad; ocultaba entre sus pertenencias 01 bolsa de plástico transparente con la droga denominada como marihuana, con un peso total de 42.45 gramos.
Así también fue detenido en la colonia Pueblo Nuevo Juan Pablo “N”, de 43 años, originario de Ahuacatlán, Nayarit; estaba en poder de 01 envoltorio de plástico tipo ziploc con cierre hermético conteniendo en su interior contenían una sustancia blanca y granulada al tacto con las características de la droga denominada como metanfetamina, con un peso total de 10 gramos.
TIJUANA:
En la ciudad fronteriza de Tijuana, en la colonia El Águila, fue detenido Jorge Alexis “N”de 23 años, quien conducía a exceso de velocidad un vehículo tipo sedán, color gris y con placas de circulación de California, Estados Unidos. En el interior del automóvil ocultaba 13 bolsas con cierre hermético que contenían 11.8 gramos de metanfetamina y 20 bolsas de plástico que contenían un polvo de al parecer la droga denominada cocaína, dando un peso de 17.1 gramos.
También, fue asegurado Efrén “N”, de 38 años y originario de Texmelucan, Puebla, quien ocultaba entre sus prendas de vestir 01 bolsa con una sustancia blanca y granulada al tacto de al parecer metanfetamina dando un peso de 43.0 gramos.
Posteriormente, en otra acción los agentes de la FESC detuvieron a dos hombres sobre la calle Primera en la colonia Zona Norte, ya que se les localizaron 23 envoltorios con la droga metanfetamina, los cuales dieron un peso de 8.1 gramos y 04 envoltorios con marihuana, con un peso de 9.1 gramos. Los dos sujetos fueron identificados como Francisco Javier “N”, de 28 años, originario de Guaymas, Sonora y Gabriel “N”, de 17 años de edad.
Además, sobre la calle Doceava de la colonia Libertad en Tijuana, fue detenido Eduardo “N”, de 44 años de edad, cuando los oficiales visualizaron que arrojó sobre la vía pública dos bolsas en la que encontraron 19 envoltorios que contenían metanfetamina, con un peso de 24.6 gramos.
ENSENADA:
En la colonia Azteca sobre la calle Rampa Ahuízotl fue interceptado Francisco Javier “N”, de 53 años, y originario de Colima, estaba en posesión de 100 envoltorios de plástico sellados al calor con la sustancia metanfetamina con un peso de 39 gramos y 40 envoltorios de plástico sellados al calor que contenían heroína con un peso de 06 gramos.
Por último, se detuvo a Jorge Alonso “N”, de 32 años, de edad, sobre la calle Bahía Soledad y Bahía Santa Rosalía de la colonia Popular 1989; este sujeto estaba en poder de 13 bolsas de plástico que contenían marihuana, dando un peso aproximado 67 gramos; 14 envoltorios de plástico color naranja que contenían metanfetamina con un peso aproximado de 4.6 gramos y 20 envoltorios en color azul que contenían una sustancia café pastosa con las características propias de la con un peso aproximado 1.6 gramos.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.