ENSENADA.- Con el propósito de ofrecer un servicio más eficiente, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), está desarrollando el Programa de Atención y Regularización de tomas, declaró el director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández.
El funcionario estatal comentó que, con la existencia de tomar irregulares, la dependencia no puede tener el control de fugas, como tampoco de la cantidad que pueda estar consumiendo un usuario, de ahí la importancia de contar con un registro de todas las instalaciones.
Indicó que cualquier persona puede reportar de manera anónima una toma irregular, señalando que se ha puesto a disposición de la comunidad el número de WhatsApp al 646-108-08-76, con el que se dará seguimiento a los reportes.
Explicó que se entiende como clandestina, cualquier conexión a la red de agua potable de forma directa, que no está registrada ante la CESPE.
Agregó que, además de ocasionar daños a la infraestructura, las tomas irregulares pueden afectar el suministro del vital líquido de la zona, ya que la práctica furtiva ocasiona diversas fugas que influyen de manera perjudicial en la presión del agua de la región.
Por lo anterior, se exhorta a la población a que reporte cualquier situación irregular; enviando un mensaje indicando el domicilio y, de ser posible, una fotografía.
El Programa de Atención y Regularización de Tomas, se encargará de programar la visita de personal de la dependencia, para orientar al usuario sobre la reglamentación y las vías de regularización su toma, que concluirá con la debida contratación del servicio e instalación de micromedición.