Prioridad para DIF Baja California garantizar una buena alimentación en las familias bajacalifornianas

* Dispone de programas alimentarios par todos los miembros de la familia

Semanario Balún Canán/ MEXICALI BC (SBC).- El brindar una buena, sana y balanceada alimentación a las familias bajacalifornianas es prioridad para DIF Baja California, por ello, a través de los programas de entrega de desayunos escolares, despensas, pláticas de educación alimentaria, entre otras acciones, se brinda acceso a la población más vulnerable al consumo de alimentos nutritivos.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la presidenta de esta paraestatal, Mavis Olmeda García, precisó que, para este gobierno que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, es prioridad salvaguardar uno de los derechos principales con los que cuentan niñas, niños, adolescentes y adultos, que es el derecho a la alimentación, por lo que para DIF es prioritario apoyar a las familias bajacalifornianas más vulnerables a contar con buenos alimentos en su mesa.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año, durante el cual se pone de manifiesto la importancia que tiene la alimentación en el mundo. Este día empezó a celebrarse desde 1978, siendo proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Agricultura y la Alimentación.

“Estamos trabajando arduamente, con el corazón por delante, para garantizar que ninguna familia bajacaliforniana carezca de lo más elemental, como lo son los alimentos. Por tal motivo, disponemos de una extensa red de colaboradores en los siete municipios de la entidad que brindan el apoyo de despensas, desayunos escolares o pláticas nutricionales para garantizar una sana alimentación, lo que favorece a mejorar nuestra comunidad”, afirmó Mavis Olmeda.

Señaló que cada uno de los colaboradores de DIF Baja California trabaja arduamente en el bienestar de las familias bajacalifornianas, donde todos juntos ponen su granito de arena a través de las diversas estrategias generadas dentro de los programas alimentarios con los que cuenta la paraestatal.

A través de esta institución y los DIF Municipales, se tiene como meta entregar en este 2022, 2.1 millones de raciones de desayunos escolares, que están diseñados con base en criterios de calidad nutricia, acompañados de acciones de orientación y educación alimentaria. Esta acción se realiza en 153 planteles beneficiando a cerca de 32,000 niñas y niños diariamente, en zonas urbanas o indígenas de alto y muy alto grado de marginación, priorizando aquellas con elevado porcentaje de malnutrición.

Olmeda García mencionó que en apoyo a aquellas familias en condición vulnerable que requieren alimentos, se dispone del programa de asistencia social alimentaria, donde se distribuyen cuatro tipos de despensas que son: atención prioritaria, menor no escolarizado, emergencia, y 1000 días de vida, las cuales cuentan con alimentos de la canasta básica especial para cada sector, y para el que se cuenta con un padrón de beneficiarios, quienes reciben mensualmente este apoyo.

Para el cierre del presente año se tiene como meta entregar 524 mil despensas en estas cuatro modalidades.

Finalmente, la presidenta de DIF estatal señaló que se continuará reforzando cada una de las acciones para garantizar que en el estado cada familia disponga de alimentos, sin importar su ubicación geográfica, ya que estos programas llegan a zonas tan lejanas como Bahía de Los Ángeles, Cataviña, El Rosario o Villa de Jesús María, todo esto con el apoyo incondicional de los DIF municipales, que son un importante aliado en este y otros programas asistenciales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS