* Organizaciones civiles de ambos lados de la frontera recaudan fondos para operar el proyecto que busca ofrecer comida a la comunidad migrante.
Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).– Cross Border Xpress (CBX), y las organizaciones This is About Humanity (TIAH) y The International Community Foundation (ICF), se unieron para recaudar fondos e inaugurar una cocina que atiende a la comunidad migrante en Tijuana.
Esta acción la llevaron a cabo mediante la tercera edición de la campaña *“Warm Hearts, Warm Meals”*, con la que se buscó apoyar a la Fundación Tijuana Sin Hambre, que recientemente tomó la responsabilidad de ésta cocina, en Tijuana, indicó Yolanda Selene Walther-Meade, cofundadora de TIAH.
Explicó que dicha fundación atiende actualmente ocho refugios de migrantes y tres comunidades vulnerables, a los que brinda comidas para 1,515 personas, todos los días, por lo que las tres organizaciones se unieron para recaudar recursos y en el marco de la inauguración entregar el cheque, logrando un total de 75 mil dólares.
“En This is About Humanity estamos motivados al ver una respuesta tan positiva por parte del convenio que tenemos con todas las partes interesadas de la frontera, en apoyo a estas cocinas que aliviarán la mala calidad en la comida para las comunidades vulnerables, y esto es un gran ejemplo de lo que nuestro grupo CaliBaja puede hacer cuando trabajamos en conjunto”, expuso.
En tanto, Maru Rique, fundadora de Tijuana Sin Hambre, señaló: “En Tijuana Sin Hambre estamos agradecidos del apoyo y el compromiso que ICF, TIAH y CBX están teniendo con la comunidad”.
Por su parte, el CEO de CBX, Jorge Goytortua, anotó que están emocionados de estar en una posición de apoyo a la comunidad migrante.
“CBX ha transformado la manera en la que las personas pueden viajar entre México y el Sur de California, y para demostrar nuestra gratitud a los viajeros y residentes que han tomado la ruta de este corredor, estamos ansiosos de apoyar a aquellos que más necesitan de ayuda”, afirmó.
En tanto que la Oficial de Programas de ICF, McKenzie Campbell, también se pronunció al respecto: “La comida tiene la gran habilidad de nutrir y de conectarnos como familias y comunidades, y en ICF estamos conmovidos por la solidaridad de asegurar la calidad de la comida en la frontera entre Estados Unidos y México”.
Para terminar, los directivos mencionaron que “Warm Hearts, Warm Meals” es una campaña que provee de comida segura a familias vulnerables y niños en la frontera entre México y Estados Unidos, el cual recaudó el año pasado más de 100 mil dólares en beneficio de 94,430 personas, con 78,209 comidas y 16,151 despensas.
La sede de la nueva cocina de Fundación Tijuana Sin Hambre abrió sus puertas en la Avenida Melchor Ocampo #921, Zona Centro, en Tijuana, B.C.