* Es una de las profesiones más solicitadas por parte de los jóvenes, por lo que UNUS Universidad prevé aumentar su matrícula en 15% para el próximo ciclo escolar.
Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).– Un total de 60 títulos profesionales recibieron egresados del Centro de Estudios Universitarios (UNUS), como parte de la licenciatura en Odontología, y quienes tendrán la posibilidad de continuar con especialidades dentro del mismo plantel.
Luego de encabezar la ceremonia oficial, el Mtro. Jorge Antonio Lepe Ramírez, director de UNUS Universidad, indicó que esta fue la primera ceremonia de entrega de títulos a la primera, segunda y tercera generación de Odontólogos.
“Fueron un total de 60 títulos que para nosotros es un honor entregarles de manera formal su documento para que tramiten su cédula profesional, ya que es un requisito que se pide para poder realizar algunos procedimientos”, expuso.
El Rector mencionó que la licenciatura en Odontología comenzó en 2014, siendo parte de las carreras del área de la salud que más demanda tienen.
“Los egresados ahora tienen la posibilidad de continuar con posgrados que ya nos fueron aprobados y que comenzarán en enero de 2023, para que tomen una especialidad en Ortodoncia o Endodoncia, lo que significa una gran oportunidad para ellos”, apuntó.
Por su parte, el Mtro. Alonso Capilla Calderón, coordinador de la Lic. en Odontología, refirió que la carrera se compone de nueve cuatrimestres, siendo hoy por hoy una de las más sólidas.
“La verdad los jóvenes salen muy preparados, pues tras comparativos con instituciones como Unitec y UABC, vamos punteros en cuanto a nuestro programa de estudios, que es teórico-práctico”, afirmó.
Al ser UNUS una de las universidades más jóvenes en el campo de la salud del estado, dijo, se ha tenido una matrícula promedio de 100 estudiantes por generación, pero con tendencia a incrementar la cifra en un 15% para el siguiente ciclo escolar, ya que es una de las licenciaturas más solicitadas.
“Son carreras de mucha responsabilidad, por lo que la vocación debe estar muy bien plantada, pues se trabaja con personas y siempre se corre un riesgo, pero para ello el alumno debe estudiar y prepararse muy bien para ofrecer un servicio de calidad, lo cual es nuestro principal compromiso”, concluyó.