*La alcaldesa, además resaltó la seguridad y transparencia del gobierno bajo su cargo
Tijuana, B. C., (SBC).- Reconociendo y en agradecimiento a todas las autoridades y líderes empresariales presentes en las instalaciones del XXlV Ayuntamiento de Tijuana, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, decidió dar inicio a su discurso poniendo en alto la figura que como mujeres, de la mano de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, representan en este primer año de gobierno.
Hace 12 meses, Caballero Ramírez se convirtió en la primera mujer electa para gobernar Tijuana, camino que hasta ahora se le distingue por la austeridad y buen gobierno, en el que se busca la eliminación de falsas estructuras de gobiernos del pasado, aquellos acostumbrados a beneficiarse de su poder y sus privilegios.
“Aquí no solapamos ni la corrupción ni los feudos de poder, aquí, quien roba, se va, quien traiciona, no vuelve, y quien se equivoca de camino, se regresa por donde vino”, puntualizó la edil.
Destacó también que es hora de trabajar con unidad, con generosidad, con compromiso y respeto, no por los intereses propios, sino por el bien común para cumplir a la sociedad el acuerdo político y humano donde los tres niveles de gobierno hacen la gran diferencia entre excluir o incluir, dialogar e imponer y reconstruir la confianza en los gobiernos, así como en los cuerpos policiacos.
Los principales ejes del primer año de informe giraron en torno a la seguridad, transparencia, infraestructura y bienestar. Dando fe que no se debe de tener miedo, como autoridades, al hablar sobre seguridad pública pues es lo que se necesita para poder lograr una buena coodinación por parte de los tres niveles de gobierno. Y aseguró, para los delincuentes, todo el peso de la ley y cero tolerancia.
En los temas de infraestructura y bienestar, destacó la ejecución de 111 obras de pavimentación correspondientes al Ramo 33 con una inversión de más de 265 millones de pesos; así como la reubicación de 769 migrantes de Centroamérica qué habitaban en el área de El Chaparral.
Finalmente, en economía con las limitaciones presupuestales y financieras, se disminuyó la deuda pública 30 millones de pesos, de la deuda heredada porque en este gobierno, ni derroche ni escasez.
“Como Alcaldesa de Tijuana, tengo la firme convicción de continuar un gobierno de vocación, inclusión y participación ciudadana porque cuando tomamos en cuenta a nuestra comunidad, inicia la construcción de una democracia participativa en la que todas y todos son protagonistas y no sólo espectadores de los asuntos públicos”, subrayó Montserrat Caballero ante más de mil personas reunidas en el patio central de palacio municipal.