* Más de 100 asistentes conocieron todos los retos y oportunidades que tiene el noroeste mexicano en materia de producción, transformación y comercialización del sector agropecuario
Semanario Balún Canán/ MEXICALI BC (SBC).- Con la finalidad de brindar herramientas y conocimiento para pequeños y medianos agroempresarios, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) llevó a cabo el Segundo Simposio de Agronegocios en el Valle de Mexicali.
El titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, mencionó que este simposio se enfocó en los retos y oportunidades que tiene el noroeste mexicano en materia de producción, transformación y comercialización de los productos primarios.
En conjunto con el Instituto de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Baja California (ICA-UABC), se llevó exitosamente dicho simposio, donde más de 100 asistentes conocieron de primera mano la oportunidad del fortalecimiento al turismo rural, la economía circular del Valle de Mexicali, investigaciones, líneas de crédito y oportunidades de exportación.
“Aprovechemos de la mejor manera estos dos días de evento, que estoy seguro nos enriquecerán y será de gran beneficio para todas y todos los presentes, llámese estudiantes, técnicos, investigadores, académicos y, sobre todo, productores de Baja California”, resaltó Meléndrez Espinoza.
Vía electrónica, Graciela Gallo, de la Escuela Argentina de Negocios, estuvo hablando sobre el Turismo Rural como Oportunidad de Fortalecimiento al Sector Agropecuario, enriqueciendo el gran panorama que vislumbra para Baja California en este tema.
Informó que el sector agropecuario debe ser un agronegocio, ya que ayuda a detonar economía, brinda empleo y en esta administración se busca la sustentabilidad alimentaria en beneficio de la población de Baja California.
Al finalizar, el funcionario estatal detalló que para la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, es de suma importancia promover e impulsar los agronegocios y las cadenas de valor alimentarias sostenibles, por ello, continuará sumando esfuerzos con instituciones académicas, investigadores e instancias gubernamentales de todos los niveles.