* El Grupo Amigos IMMEX señaló que varias empresas se quedaron sin el servicio y la CFE no atendió el reporte con eficiencia.
Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).– Varias empresas de la zona industrial de Otay se quedaron sin energía eléctrica desde las 4 de la mañana de este jueves 29 de septiembre, y aunque se hizo el reporte correspondiente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la atención no fue la esperada toda vez que han pasado 6 horas sin respuesta, por lo que empresarios hicieron un llamado a mejorar la situación.
Así lo expuso el Lic. Salvador Díaz González, integrante del Grupo de Amigos IMMEX, quien indicó que la falta de energía, sin duda, provocará una pérdida importante para las empresas afectadas.
“Nos reportaron que desde las 4 de la mañana se quedaron sin luz y que la CFE respondió que no sabían de dónde venía la falla. Esto es un ejemplo del déficit de energía que hay, porque ya son faltas de energía recurrentes en diferentes zonas de la ciudad y del estado”, apuntó.
El representante industrial señaló que esta situación se la dieron a conocer varias maquiladoras de la zona de Otay, las cuales representan a alrededor de 3 mil trabajadores.
Lo que les sorprende como empresarios, dijo, es que la falta de luz ocurrió desde las 4 de la mañana y cuando ya pasaban las 10, aún continuaban sin el servicio, lo cual es un castigo para la economía de la ciudad.
“Lo que llama la atención de la CFE es que una de las empresas hace un reporte temprano, lo toman y hablan a las 2, 3 horas, y resulta que ya está cancelado el reporte como si ya lo hubieran atendido, cuando todavía no había luz, entonces algo está pasando en la paraestatal”, subrayó.
Las compañías afectadas por la falta del servicio, abundó, pertenecen a diversos giros como el de metales, muebles, televisiones y otros, las cuales fueron afectadas sus operaciones.
“Durante varios años se ha mencionado la problemática. Nuestro llamado es a que la CFE ponga manos a la obra, porque la desatención genera pérdidas económicas para la industria y para el estado”, finalizó.