La Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) expresó durante el Foro Multiregional llevado a cabo en El Salvador que la ciudad de Tijuana tiene un sistema en atención a migrantes muy completo, siendo así también el único lugar que atiende trámites, brinda información y apoya en el proceso de movilidad de las personas.
Por este motivo, se solicitó en dicho foro que Tijuana sea declarada como libre de todo tipo de discriminación, facilitando la atención que pueda brindarle la ciudad a futuros migrantes.
Enrique Lucero Vázquez, titular de la DMAM, destacó el gran trabajo del Municipio que busca desarrollar mejores herramientas y condiciones para los ciudadanos, como por ejemplo el plan de crear zonas de Internet gratuito para facilitar el proceso de migración al momento de realizar los trámites que requieren.
En el Foro Multiregional participaron también 11 países quienes discutieron y sugirieron propuestas en beneficio del bienestar e igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos y personas migrantes como el Fortalecimiento de Capacidades a Gobiernos Locales en Temas de Migración y Movilidad Humana.