TIJUANA.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) que están a un cuatrimestre de egresar y que mantienen un promedio de entre 9.6 y 10 de calificación fueron convocados por el rector Salvador Morales Riubí para reconocer sus logros académicos y también para invitarlos a ser embajadores permanentes de la institución.
Fueron 11 alumnas y alumnos destacados los que participaron en este ejercicio inédito, en el que estuvieron presentes autoridades académicas y administrativas, a fin de escuchar sus experiencias y dar seguimiento a estos casos de éxito.
Morales Riubí expresó que para la universidad es motivo de orgullo contar con alumnado con esa capacidad y compromiso, lo que alienta a la institución a gestionar mejores condiciones y apoyos para el desarrollo de talentos.
“Estamos muy orgullosos de ustedes, de sus logros. Ustedes van a hacer que gane mucho prestigio nuestra universidad, tanto dentro como allá afuera, por eso queremos invitarlos a que se conviertan en embajadores de nuestra universidad”, señaló.
Afirmó que uno de los retos de la UTT es lograr que como egresados de excelencia tengan acceso a las mejores oportunidades laborales y de desarrollo profesional, gracias a los convenios de colaboración que se han logrado firmar con cientos de empresas, o bien, que reciban la orientación para emprender su propio negocio.
“Desde la institucionalidad y el esfuerzo de la universidad y del Gobierno del Estado los vamos a impulsar para que lleguen a tener la máxima oportunidad posible, lo vamos a hacer”, se comprometió.
Después de una autopresentación, los alumnos coincidieron en que no sólo han logrado mantener un elevado nivel académico por su capacidad, sino también por su disciplina y determinación, aunado a que estudian la carrera que se habían propuesto y que les entusiasma.
De los 11 alumnos que estuvieron presentes, seis trabajan turno completo antes o después de su horario de clases, lo que ha significado un gran sacrificio y esfuerzo.
También reconocieron que, de no haber sido porque la UTT ofertaba la carrera que querían estudiar, hubieran tenido que emigrar a otros estados de la república, o bien, elegir otra carrera y eso hubiera afectado su plan de vida.
Mariana López Beyliss, de la carrera Ingeniería en Procesos Bioalimentarios de la Unidad Académica Ensenada, y Jorge Eduardo Olmos Sánchez, de Ingeniería en Mecatrónica en Tijuana, han logrado mantener 10 de calificación hasta el décimo de un total de 11 cuatrimestres que contempla el modelo educativo de la UTT.
Los alumnos convocados cursan las carreras de Ingeniería en Mecatrónica, Electromecánica Industrial, Biotecnología, Energías Renovables, Tecnología Ambiental y Procesos Bioalimentarios, además de las licenciaturas en Contaduría, Diseño y Gestión de Redes Logísticas e Innovación de Negocios y Mercadotecnia.