ENSENADA.- Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, exhortan a la población en general, a no automedicarse. Esta acción conlleva diversos peligros para la salud, como resistencia a determinados medicamentos, intoxicación, falta de efectividad, dependencia o adicción, interacciones con otros medicamentos hasta ocultar procesos clínicos graves, dificultando su pronto diagnóstico.
Por lo anterior el coordinador de Evaluación, Desarrollo y Calidad de la Jurisdicción, Rubén Lucero Ocampo, recomendó a las y los ciudadanos, que, ante síntomas típicos de la gripe como congestión y goteo nasal, tos y estornudos, acudan al Centro de Salud más cercano para su valoración y tratamiento adecuado.
Informó que las personas con alguna enfermedad crónica son las más propensas a contraer enfermedades en época de frío, por lo que deben seguir las medidas generales de prevención como utilizar ropa abrigadora, cubrir cabeza, nariz, boca y manos, principalmente en el transporte público o en lugares concurridos, lavarse las manos constantemente, usar alcohol en gel y consumir alimentos ricos en vitamina C.
Lucero Ocampo, aseguró que en temporada de frío la mejor medida para evitar enfermedades es la prevención, por lo que invitó a la población a seguir las recomendaciones adecuadamente y cuidar a las personas vulnerables de su entorno, sobre todo adultos mayores, niños y niñas.