MEXICALI.- Dentro del marco del Día Nacional de Protección Civil, el director general de ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez, instruyó a los directivos de clínicas, hospitales y oficinas centrales, para que estuvieran atentos a la alarma para apoyar al personal y derechohabientes en la adecuada evacuación de los inmuebles.
Resaltó que la intención de estos ejercicios es generar condiciones para fomentar la cultura de la prevención, autoprotección y gestión integral de riesgos al personal.
El director general del ISSSTECALI, señaló que es muy importante que se apliquen estos protocolos preventivos de manera periódica en los distintos espacios para que el personal tenga presente que estos incidentes pueden suceder en cualquier momento y hay que estar preparados, ya que vivimos en una región con antecedentes de sismos.
Dijo Valdés Juárez que se busca promover la elaboración de planes de contingencia por riesgo de sismo, establecidos en los programas internos de protección civil y en los diferentes establecimientos del ente público.