MEXICALI.- Como parte del trabajo y responsabilidad que tienen las instituciones para incrementar los beneficios en materia educativa a favor de las familias bajacalifornianas, la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP).
Este convenio tiene como objetivo primordial aprovechar al máximo sus recursos humanos y materiales para el desarrollo conjunto de proyectos, programas y acuerdos, así como todas aquellas acciones necesarias para el adecuado cumplimiento de las metas trazadas entre ambas instituciones, donde un sector prioritario de atención serán las niñas, niños y adolescentes de los Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana.
“Seguimos trabajando de manera coordinada en la búsqueda de más y mejores programas que contribuyan al bienestar de las y los bajacalifornianos. Con este importante convenio firmado con ISEP, estaremos fortaleciendo nuestro esquema de trabajo”, afirmó Mavis Olmeda.
Informó que se podrán elaborar programas y proyectos que, de ser aprobados por ambas instituciones, se deberán formalizar por escrito mediante otros convenios de colaboración y pasarán a ser parte integrante de este Convenio General de Colaboración.
De igual forma, se acuerda buscar de forma conjunta o separada, la obtención de los recursos necesarios para el desarrollo de los programas o proyectos, en caso de que dichos recursos no puedan ser aportados total o parcialmente por DIF Baja California e ISEP.
Por su parte, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, destacó la disposición que tiene ISEP para generar, fortalecer y consolidar las acciones que se implementan en materia educativa, ya que esto es una de las prioridades que tiene la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.
Durante la firma de este importante convenio estuvo presente la coordinadora General de Educación Básica de ISEP, Dulce María Jáuregui Santillán y la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Baja California, Berenice López Meza.