MEXICALI.- Los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) en Baja California se encuentran operando de manera habitual, por lo que se invita a las personas citadas de la presente semana a que acudan puntualmente, dijo Gustavo Santos Hernández Valenzuela, director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC).
Respecto a las personas que no pudieron presentarse a la cita los días 9 y 10 de septiembre, debido a las intensas lluvias, el funcionario mencionó que ya es necesario que vayan al módulo que les corresponde, con los documentos necesarios, para que inicien el proceso de regularización de un automóvil usado de procedencia extranjera.
Mientras que todos aquellos ciudadanos a quienes se les recibieron los documentos en los días de las precipitaciones, destacó, deben esperar a que se les notifique por teléfono o correo electrónico el día en que deberán presentarse, ya que se les asignará una fecha determinada.
Hernández Valenzuela agregó que persiste una gran demanda de citas en el módulo REPUVE ubicado en los campos deportivos de Otay en la ciudad de Tijuana, debido a ello, solamente en ese punto se recibirán documentos, con el propósito de descongestionar la aglomeración de vehículos en las vialidades aledañas.
Recalcó que la fecha límite para la regularización de autos usados de procedencia extranjera es el 20 de septiembre, por lo que se invita a las personas que ya hicieron citas a no dejar pasar el espacio de atención, llevar los documentos enlistados y asistir puntualmente, para evitar generar filas innecesarias.
El director del SAT BC reveló que para atender de manera detallada a las y los bajacalifornianos que obtuvieron cita el 20 de septiembre, se les adelantará el espacio de atención al 15 de septiembre, por lo que se les notificará la hora de la nueva cita.