Semanario Balún Canán/ Tijuana, B. C., (SBC).- Con la expectativa de reunir a 1500 participantes, aproximadamente, el proximo sabado 15 de octubre se realizará la cuarta edición de la carrera Pink Power 5K. En beneficio de la asociacion “Mujeres por Mujeres”, “Mujeres informadas Mujeres poderosas” y “Red de mujeres unidas por BC” mediante las cuales se busca el apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.
“Lo hacemos con la intencion de que las muejres que están en el sector laboral, al igual que los trabajadores visibilicen esta necesidad de prevenir el cancer de mama”, comentó Sol Merino, secretaria del Interior Sindicatos Unidos con México Moderno, haciendo conciencia de la importancia de brindar conocimiento de prevencion y apoyo a la ciudadania que padecen dicha enfermedad.
Para esto se coordinan con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Con el apoyo de la Directora del Centro de Seguridad Social, Maribel Rodirguez Ornelas, que invitó cordilamente a todos a ser parte de este evento en busca de conciencia e información.
Confirmaron ademas que que se entregaran playeras conmemorativas a los primeros 400 en inscribirse, y se entregarán medallas conmemorativas a los primeros 200 en llegar a la meta.
En los puntos de inscripción se encuentran: Oficina Sucomm; Truck 91, Zona rio; La barra coffee & Frinks, Zona rio; Doncaffek; Cafe Club; Colectivo Libelua; Border Smiles y algunas Farmacias Roma aún sin confirmar.
Se recomienda llegar en el mismo lugar del evento, este domingo 13, hacer su calentamiento hasta las 7:30 am, para prepararse al arranque de la justa deportiva, a las 8:00 de la mañana.
La salida será en la Clínica 1 del IMSS, Tercera Etapa del Río Tijuana, en punto de las 7pm. El donativo es de $180 pesos, y se les recomienda llegar con tiempo para poder ser parte del calentamiento que arrancará alrededor de las 6:40.
Cabe destacar que el objetivo principal de la carrera es la convivencia familiar, y concientizar a la población sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama, así como la solidaridad de todos, en apoyo a las mujeres que padecen esa enfermedad.