Los Pumas de la UNAM tiene un duelo importante este sábado, pues cuentan con cuatro derrotas y un empate los últimos cinco juegos de Liga MX. Así la visita que harán ante los Zorros del Atlas cobra mayor relevancia.
Y es que los felinos tienen recuerdos agridulces de sus visitas al Estadio Jalisco, pues de las últimas cinco veces que han pisado la casa de los de La Academia, en cuatro han salido con el triunfo y aunque es una plaza que se le ha dado al conjunto del Pedregal, hasta en la victoria, han salido perdiendo.
Justamente, la última vez que vencieron a los rojinegros fue en la vuelta de las semifinales del Grita México Apertura 2021. Pese a esta victoria, los felinos fueron eliminados, después de muchas polémicas.
El marcador fue 1-0 y al minuto 82, el central Jorge Antonio Pérez Durán no señaló un presunto penalti, después de que Juan Dinenno buscara un balón en el área y entre Aldo Rocha y Anderson Santamaría lo chocaron, incluso el tabique del nueve felino fue roto. Tiempo más tarde, el mismo delantero se tiró una chilena con la que conectó al defensa Jesús Anguloen la cara y terminó siendo expulsado, convirtiéndose en las jugadas claves de dicho duelo.
Así, el marcador global quedó 1-1 y, pese a la victoria de los Pumas, Atlas clasificó a la final.
Con todo esto, los Pumas buscarán un triunfo que los haga salir de la parte baja de la general y lo harán en una plaza en la que no ha perdido desde el Apertura 2017, ante un Atlas que aún no muestra porque es el bicampeón del futbol mexicano.