ENSENADA.- En el marco del Día Internacional de Obstetricia y de la Embarazada, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, destacan la importancia de una buena coordinación entre obstetra y embarazada para contribuir a una maternidad sana.
La jefa de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Ensenada, Edna Neria Govea, informó que la obstetricia desempeña funciones importantes en relación a la salud de las embarazadas, madres y sus recién nacidos, dado a esto se conmemora cada 31 de agosto este día, para homenajear a todos los obstetras que, con responsabilidad, dedicación, entrega y amor, ejercen esta profesión para cuidar y proteger la salud de la embarazada y de su bebé.
“Es vital llevar un control prenatal, solo así se puede evitar la mortalidad materna y neonatal, ya que, al cumplir con la vigilancia adecuada del embarazo, ayuda a identificar a tiempo cualquier anomalía o enfermedad, que pueda afectar la salud de la madre y del producto”, dijo.
Por ello, la jefa de Ginecología y Obstetricia, recomendó a las embarazadas acatar las indicaciones médicas, así como cumplir con la asistencia en tiempo a todas sus citas.
Recordó a las futuras madres que su bienestar y el de sus bebés están en sus manos, el primer paso es acudir a sus revisiones y el segundo paso es hacer equipo con su obstetra, para que después de nueve meses, logren un recién nacido sano.
Para finalizar, Neria Govea realizó una extensiva felicitación a todas y todos los especialistas en obstetricia del Estado: “Felicito a las y los profesionales que se dedican a la obstetricia, por su loable labor y por su entrega. Sigamos trabajando por la salud de nuestras embarazadas”.