La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha colocado su primer “baño neutro”, de acuerdo a información proporcionada por las cuentas oficiales de la escuela.
Esto fue como muestra del apoyo que tiene la facultad hacia la comunidad LGBTTTIQ+ pertenecientes a la máxima casa de estudios, la facultad compartió que de acuerdo a la Primera Consulta Universitaria acerca de las Condiciones de Igualdad de Género de la Comunidad LGBTIQ+, se obtuvo que en toda la universidad hay por lo menos 5 mil 529 personas pertenecientes a la comunidad de sexo genérica diversa.
De esta cantidad, 2 mil 826 son estudiantes de licenciatura y por lo menos 89 asisten a la Facultad de Química, lugar donde fue instalado este baño. Como parte de la consulta realizada, se demostró que al 15.44% de la comunidad trans en la universidad se le ha negado el acceso al baño debido a identidad y expresión de género.
La intención evidentemente, es erradicar y disminuir en la medida de lo posible la discriminación hacía la comunidad LGBTTTIQ+ en el espacio universitario.