En Playas de Tijuana: Paran obra por daños en propiedad ajena

Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).– En lo que inició como una simple construcción de unos cimientos degeneró en un pleito legal entre vecinos al no cubrirse de manera correcta los aspectos técnicos y legales.

Un ciudadano quien resideen el vecino estado de California construye en Lomas del Mar, Delegación Playas de Tijuana, pero muy poco le importó causar daños estructurales serios.

Menos le preocupó generar las molestias con su actitud entre los vecinos afectados. Lo que ni por asomo haría en el vecino país.

En un principio la esposa del de nombre Jhonatan “Johny” Velazco alardeó a los vecinos con el clásico “no se preocupe, nosotros cubriremos los gastos del daño que se genere”. Poco pasó para que el vecino, se olvidara de su promesa y adoptara una actitud evasiva y amnésica.

“Este sujeto se cree que aquí puede venir y hacer lo que le venga en nada sin que nadie lo moleste, pero le tenemos noticias”, dijeron sus vecinos.

Uno de ellos es el compañero Reportero Dominguez quien pidió la intervención del Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, pide la intervención de otras autoridades.

Además de la Dirección de Administración Urbana o Control Urbano, en apego al Ley vigente en la Materia.

A dos semanas reanudó las obras que dejó pendiente hace más de un año y generó daños en la estructura de la casa colindante.

En varias ocasiones se buscó entablar un diálogo para llegar a un arreglo y simplemente hizo caso omiso, “se hizo el sordo”, dijeron vecinos afectados y luego”se tiró a perder por varios meses”.

Su nombre es Jonathan Velazco, pero le dicen “El Yoni” quien se justifica porque reside en el área de San Diego California y evade las responsabilidades, al rehusarse a aceptar cualquier responsabilidad por los daños causados.

Al reiniciar los trabajos de construcción se le pidió a los “maistros” que dejaran de golpear el lado de la barda fracturada para evitar más daños antes de que su casa estuviera en peligro de colapsar.

“Debido a las fuertes vibraciones y el trabajo brusco ejecutado por la maquinaria, pesada, ésto afectó la estructura de mi casa, agrietando la mayor parte de mi losa, como así también los muros de carga y trabajos de tablaroca”, expuso Domínguez.

Ante la proximidad de las lluvias se teme otro daño mayor y posibles afectaciones en otras cinco casas a la redonda.

Dijo que ya se ingresó el reporte a la delegación de playas de Tijuana y fue atendido de manera atenta por la Delegada Anabelle Contreras Pablos y el Ingeniero Javier Durán quienes determinaron suspender la obra y aplicar la primera de varias sanciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS