Son arrestados hombre y mujer por el probable delito de robo y portación de arma de fuego

* Fue asegurada un arma de fuego tipo revolver, calibre .38 y cinco cartuchos útiles.

Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arrestaron a Estefanía “N” de 29 años y Miguel “N” de 31 años de edad, por el probable delito de robo y portación de arma de fuego, derivado de un reporte ciudadano, en la colonia Zona Centro.

Siendo las 09:52 horas del día 22 de agosto, efectivos municipales al encontrarse en recorrido de vigilancia, recibieron un reporte por medio de C-4 que, en la avenida Ruiz y Segunda, se había suscitado un robo en un local comercial.

Por lo cual los oficiales al arribar al lugar se entrevistaron con la reportante quien les manifestó que momentos antes una mujer había entrado al establecimiento haciendo preguntas por los productos y momentos después dijo que iría al banco y al salir, la reportante se percató que dentro de su bolsa hacia falta su cartera de mano.

Por tal motivo los agentes iniciaron un operativo de búsqueda y localización de la persona reportada, donde al ir circulando por la calle Tercera y Obregón, visualizaron a una mujer que coincidía con las características reportadas, la cual sostenía una bolsa color rojo.

Así mismo los oficiales se percataron que la mujer iba acompañada de un masculino, el cual portaba una mochila en color gris en la espalda.

Por lo que los uniformados descendieron de la unidad, identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Estefanía “N”, donde su acompañante tomó una actitud impertinente hacia los oficiales.

Infringiendo con dicha acción el artículo 28, fracción III, del Bando de Policía y Gobierno que a la letra señala: “Faltar al respeto y consideración, o agredir física o verbalmente a cualquier servidor público en el desempeño de sus labores o con motivo de las mismas”.

Al realizarle una inspección a su persona a Estefanía “N”, le localizaron en la bolsa de tela que llevaba consigo, una cartera color café, la cual coincidía con las características reportadas, así como identificaciones a nombre de la reportante.

De igual manera, al realizarle la inspección a su persona a quien dijo llamarse Miguel “N”, le localizaron dentro de su mochila, un arma de fuego tipo revolver, empuñadura de madera, color café, calibre .38, así como cinco cartuchos útiles.

Por esta razón se procedió a colocarles los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se les dio lectura a los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas, siendo trasladados a la Estación Central de Policía.

Derivado de ello, en las instalaciones de la corporación local, les realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de robo y portación de arma de fuego.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS