* Fue asegurada una barra de metal con terminación en punta de aproximadamente 30 centímetros.
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Derivado de un reporte ciudadano, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Mario “N”, de 41 años de edad, por el probable delito de portación de arma prohibida, en el fraccionamiento Lomas de Valle Verde.
Siendo las 14:05 horas del día 22 de agosto, efectivos municipales al encontrarse en recorrido de vigilancia recibieron un reporte por medio de C-4 que, en un domicilio ubicado en la calle Cerezos, se encontraba una persona agresiva.
Motivo por el cual, los elementos policiales se dirigieron al lugar, entrevistándose con la reportante, quien manifestó que en el interior de su domicilio se encontraba el hombre con una actitud agresiva y se negaba a irse.
Por lo que les permitió a los agentes el ingreso a la casa donde visualizaron al masculino el cual sostenía un objeto de fierro en su mano derecha, siendo señalado por la reportante como la persona que se encontraba agresiva y que entró sin autorización a su vivienda.
Por esta razón los agentes se identificaron como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención con quien dijo llamarse Mario “N”, manifestándole con comandos verbales que arrojara el arma, haciendo caso omiso a las indicaciones comportándose impertinente.
Por tal motivo los agentes utilizaron técnicas de control policial para que arrojara el arma y procedieron a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura a los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida y para ser trasladado a la Estación Central de Policía.
Cabe mencionar que en el lugar de los hechos fue asegurado una barra de metal oxidada con terminación en punta de aproximadamente 30 centímetros de largo.
Posteriormente a Mario “N”, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de portación de arma prohibida.