MEXICALI.- La promoción y difusión de buenos hábitos durante el embarazo y el puerperio es un esfuerzo conjunto entre todos los actores de la sociedad, por ello, el Hospital Materno Infantil de Mexicali agradece a la Cruz Roja mexicana el considerar la donación de ejemplares de guías didácticas para pacientes del módulo de Embarazo de Alto Riesgo.
El director del nosocomio, José Rojas Serrato, indicó que recientemente las Damas del Voluntariado de la Cruz Roja tuvieron un acercamiento con la institución para ofrecer las impresiones, mismas que contienen información sobre los cuidados elementales del embarazo, dudas sobre el trabajo de parto, promoción de lactancia materna, cuidados e higiene del recién nacido, entre otros contenidos.
Elvia Flores, dama voluntaria de la Cruz Roja, explicó que las revistas fueron distribuidas en todo el país y se consideró que la remesa que se hizo llegar a Mexicali estaría bien colocada en el Hospital Materno Infantil de Mexicali porque las pacientes son adolescentes y mujeres que atraviesan una situación delicada en su embarazo.
Adicionalmente, se hizo entrega de suplementos de Omega 3, caretas de protección y paquetes con enseres de higiene personal, que se pusieron a disposición del Departamento de Trabajo Social, a fin de que sirvan de apoyo para las pacientes en condición vulnerable.
“A nombre de todas las pacientes beneficiadas agradecemos que se tome en cuenta al Hospital Materno Infantil como una institución a la que se pueden dirigir esfuerzos y apoyos para tener un impacto en materia de salud pública”, expresó Rojas Serrato.
Anteriormente las Damas Voluntarias de la Cruz Roja se han acercado para hacer llegar pañales de bebé, cobijitas y diversos donativos que han beneficiado a la población más vulnerable que se atiende en este hospital. Todos los recursos son distribuidos con protocolos marcados por el Departamento de Trabajo Social, que conoce las necesidades reales de las mujeres y recién nacidos.