MEXICALI.- Durante el transcurso de la semana hay probabilidad de lluvia en algunas zonas de Baja California, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hizo un llamado a tomar medidas preventivas para aminorar los riesgos.
El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que, de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional Meteorológico (SNM), hay probabilidad de lluvia en Mexicali, Tijuana y Ensenada, a diferentes intensidades.
Precisó que para Mexicali el SMN, señala que hay cero probabilidades de lluvia durante el martes, miércoles y jueves, y un 95% de probabilidad de lluvia para el viernes, con máximas entre los 40 a 43 grados centígrados.
En Tijuana el pronóstico de probabilidad de lluvia es del 40% durante el martes, 0% el miércoles y 80% el jueves, con máximas entre los 30 y 32 grados centígrados, informó Cervantes Hernández.
Ensenada tiene 5% de probabilidad de lluvia durante el martes, 34% el miércoles y 69% el jueves, con máximas entre los 30 y 32 grados centígrados, mencionó.
El coordinador estatal de Protección Civil pidió a la población apegarse a las recomendaciones que emite Protección Civil, como evitar las zonas o carreteras que puedan inundarse y, en caso de que entre el agua a su hogar, debe de cortar la energía eléctrica, reportarlo al 911 y de ser necesario acudir a un refugio.
Señaló que los pronósticos meteorológicos pueden ser cambiantes, por lo que es muy importante que a lo largo de la semana las personas se mantengan constantemente informadas de las fuentes oficiales.
Añadió que ante las lluvias presentadas el lunes por la tarde, se reportó la acumulación de agua en un vado del kilómetro 77 de la carretera Valle de la Trinidad en Ensenada por algunas horas.