MEXICALI.- En seguimiento a las acciones emprendidas por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, para erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas en el Estado, INMUJER brindó una capacitación al personal administrativo del Servicio Nacional del Empleo (SNE), con el objetivo de incorporarse a la estrategia de puntos naranja.
Esta es una de las primeras acciones que realiza INMUJER en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California, y que viene a sumar en la lucha contra el acoso y el hostigamiento sexual hacia las mujeres en la vía pública y en el transporte.
Karla Pedrín Rembao, titular de INMUJER, mencionó la importancia de que la iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y dependencias de todos los niveles de gobierno, se conviertan en un espacio de apoyo, resguardo y canalización para mujeres y niñas que sean víctimas de violencia y acoso sexual en espacios públicos.
Por último, Pedrín Rembao, hizo un llamado a todas las mujeres que se sientan en riesgo, a utilizar el mapa virtual para identificar el punto naranja más cercano a su ubicación, accediendo a través del siguiente enlace: bit.ly/3Q5TSEH.
Para sumar tu negocio a esta estrategia, se pueden comunicar a los siguientes teléfonos: (686) 558 6364, (646) 248 0873 y (664) 608 0888 o llenar el formato: forms.gle/6zMJ2qNc4pMTRVgo6.