El delantero de LA Galaxy, Javier Hernández, recordó los procesos formativos de Chivas que consolidaron en el primer equipo su carrera, y que llevaron a Carlos Vela a encumbrarse en el fútbol de Europa. El delantero surgido de Verde Valle pidió volver a esas bases, proyectos integrales con paciencia, y una prioridad a la cantera, ante la Constant dificultad de fichar futbolistas mexicanos de calidad debido a los altos precios en que se le vende a Chivas.
El delantero habló sobre la actualidad de Chivas, y también sobre lo que vive su club, de cara al encuentro de este miércoles en el SoFi Stadium, donde el Rebaño se enfrentará al equipo angelino, en el marco del League Cup Showcase.
En primera instancia, Chicharito recordó el proceso en eu que Hans Westerhof y Efraín Flores sentaron las bases para que Chivas pudiera tener una buena producción de elementos de la cantera.
“Para que crezcan y se puedan desarrollar muchísimas cosas, a veces necesitas valentía. Normalmente es mas fácil arriesgarse cuando vas a otro lado. Mucha gente holandesa vino de su país a México, me tocó Hans Westerhof con el 3-4-3. Yo en esa época no era ni centro delantero, yo era extremo derecho, y cuando cambió todo en fuerzas básicas y la escuela de Hans se va, llegó la escuela de Efraín Flores a una linea de tres defensas y dos delanteros al frente. O eras carrilero o eras centro delantero. Esto viene a que quienes vienen de diferentes países a mantener una idea y a arriesgarse: lo que para nosotros son cosas desconocidas, para ellos son cosas que ya probaron”, explicó el atacante.
En Chivas se necesita forjar a su talento en casa, con el afán de no salir al mercado y tener que pagar cantidades exorbitantes por futbolistas que ayuden a Chivas a recuperar la grandeza perdida.