TIJUANA.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital General Tijuana (HGT) implementa capacitaciones entre el personal de Ginecología, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y Tococirugía para homologar la técnica de agarre y succión al amamantar.
La enfermera encargada del Programa de Lactancia Materna del HGT, Lea Arreola Hidalgo, explicó que la leche materna es el alimento más importante durante el primer año del bebé, ya que contiene los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo del infante, dado que le ayuda a incrementar de peso y a disminuir las posibilidades de padecer reflujo o enfermedades propias de la infancia.
En este sentido, se implementó un taller entre el personal del nosocomio, donde se capacita a las enfermeras para que conozcan la técnica correcta de amamantar y puedan, a su vez, orientar a las madres de los recién nacidos sobre cómo alimentar a sus bebés desde el seno materno.
Arreola Hidalgo expresó que la finalidad de este tipo de talleres es que todo el personal de dichos servicios brinde una atención completa y personalizada a las madres mientras se encuentran hospitalizadas o mientras tienen a sus bebés en la UCIN, y, de esta manera, promover la leche materna como alimento exclusivo.
Finalmente, reiteró su compromiso con la promoción de esta actividad y, del mismo modo, invitó a las madres que se encuentran lactando a realizar donaciones al Banco de Leche.