ENSENADA.- Con importantes avances en materia de agua potable y abasto, la Comisión Estatal de Servicios Púbicos de Ensenada (CESPE) reporta una continuidad en el servicio de 19 horas durante los meses de junio y julio para la ciudad de Ensenada.
Lo anterior representa una mejora considerable tomando en cuenta que, meses anteriores, el registro estuvo muy por debajo, llegando en promedio a las 15 horas.
En este sentido, el director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, destacó la capacidad y el compromiso de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, al impulsar el plan emergente Agua para Ensenada.
Cabe recordar que, dicho plan anunciado por la mandataria estatal, fue puesto en marcha con acciones encaminadas a resolver la problemática en esta materia, por lo que el suministro de agua se otorga en toda la ciudad.
Asimismo, Centeno Hernández explicó que, aun cuando se han presentado situaciones emergentes en los sistemas de abastecimiento, éstas han sido atendidas con prontitud a fin de evitar las suspensiones en el flujo del vital líquido y mantener un servicio continuo, lo que ha permitido contener la crisis de suministro en el puerto en solo unas semanas.
Debido a la mejora en la cobertura y continuidad del servicio, en dos meses han disminuido un 86 por ciento los reportes por falta de agua; por lo que, actualmente, las afectaciones por suspensiones temporales en el suministro son derivadas de trabajos de reparaciones que se atienden de manera oportuna y permanente.